El Centenario del Club América ha estado rodeado de muchas situaciones, opiniones, polémicas y demás cuestiones. Pero lo que no queda duda es que el aspecto más importante es la obligación deportiva de conseguir el título de Liga en esta fecha tan relevante.

Por ende uno de los elementos más importantes para lograr eso, es nuestro capitán Rubens Sambueza. El argentino quien es considerado por muchos el último ídolo del americanismo, se dice agradecido por todas las vivencias que ha tenido en el Club de Coapa.

“Me siento muy contento, tratando de mejorar día a día, gracias a Dios he conseguido buenas cosas, y uno cuando llega a un club no se imaginaba conseguir tanto en tan poco tiempo, creo que el esfuerzo que ha hecho todo el grupo ha sido muy grande. Hoy me toca ser el capitán del equipo con una responsabilidad extra, pero muy contento” declaró Rubens.

Rubens no huye de la responsabilidad de ser llamado “ídolo”:



“Hay muchísimos que han pasado por diferentes etapas, si la gente me quiere tomar como un ídolo la verdad lo acepto y me enorgullece que sea así, yo siento que hoy en día uno de ellos es Moisés Muñoz, por los títulos que ha ganado, Osvaldito Martínez, pero eso también depende mucho de la gente” añadió Sambu.

Por último el futbolista argentino confirma la responsabilidad que tiene el equipo para conquistar todos los títulos que dispute:

“Ojalá y Dios quiera, esa es la idea el poder tener alguno de los tres, ojalá sea más de uno, sabemos que hay equipos importantes en el futbol mexicano y en el Mundial de clubes ni se diga.” finalizó.